Hoteles Aracena, Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Aracena

Aracena es un pueblo onubense situado en el corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Por eso, resulta una buena idea alojarse en uno de los hoteles Aracena para disfrutar de una experiencia única en este paradisíaco paraje.

Hoteles en Aracena

Aire puro y tradición en Aracena

En los hoteles Aracena se puede descansar o aprovechar el tiempo libre admirando el verde paisaje cabalgando en alguna de las rutas a caballo que se ofrecen para los visitantes, aunque también se puede optar o quedarse con una caminata entre encinas, robles, castaños y alcornoques.

También hay opciones para los amantes del turismo de aventura. Por ejemplo, se puede practicar espeleología en las espectaculares cuevas de la zona; escalada, con propuestas para montañeros de todos los niveles; puenting; tirolina; barranquismo y otras actividades que ofrecen empresas de deportes extremos.

En cambio, si se prefiere el turismo gastronómico, en Aracena se encontrarán magníficos restaurantes en los que degustar el mejor jamón del mundo y otras delicias, entre las que destacan la comida casera tradicional de la sierra de Huelva.

El casco histórico urbano de Aracena ha sido declarado Bien de Interés Cultural y merece tal consideración, tal y como se comprobará cuando se decida visitar esta preciosa localidad. Dentro de la riqueza histórica y monumental que ofrece, destaca la Iglesia Prioral del Castillo, en cuya torre almohade ondeaba el estandarte templario; la iglesia de construcción gótica de Nuestra Señora del Mayor Dolor; la Iglesia de la Asunción de arquitectura renacentista; y, por supuesto, el elemento turístico más relevante de la zona: la Gruta de las Maravillas, un espacio donde el visitante quedará cautivado por la belleza de las estalactitas y estalagmitas. Es un recorrido de más de un kilómetro dentro de la cueva, siendo ésta una de las más largas y bellas de España.