Cuando se quiere desconectar de la vida de la ciudad, una escapada a la naturaleza es, sin duda, el mejor de todos los planes que se pueden hacer para recuperar la calma y la serenidad que tanto se necesita. En la provincia de Huelva, la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche constituyen un espacio natural perfecto para desconectar del día a día y recuperar las energías en contacto con una naturaleza que está catalogada como Parque Natural desde el año 1989.
Un atractivo turístico de la zona, gracias también a sus paisajes increíbles, es alquilar una casa rural Picos de Aroche. Además, también se pueden recorrer los pueblos de la zona o las diversas rutas que serpentean uno de los parajes más salvajes y mejor conservados de la geografía española. En plena naturaleza. Ahí se sitúa uno de los alojamientos con más encanto que se pueden encontrar.
Sierra de Aracena y Picos de Aroche, entornos naturales
El Parque Natural de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche se sitúan al norte de la provincia de Huelva y constituyen una joya de un valor natural incalculable.
Doce Caños es un hotel concebido para que el viajero pueda perderse en la naturaleza y disfrutar al mismo tiempo de un lugar cómodo donde descansar. Es una casa rural Picos de Aroche desde donde se puede disfrutar de paisajes inolvidables. Además, su entorno es de una innegable riqueza medioambiental.
Otro de los atractivos que se va a poder encontrar en el pueblo de Galaroza es su gastronomía tradicional, constituida por una cocina que elabora a base de ingredientes de la tierra que consiguen crear unos platos llenos de sabor y de pureza. De entre toda la oferta que se puede encontrar, destaca el restaurante El Chaparral, especializado en la comida típica de la zona.