Sabemos que pronto llegará la normalidad que tanto deseamos, y para cuando ese momento llegue os proponemos dos senderos para recuperar el contacto con la naturaleza y respirar aire puro.
Galaroza – Jabugo – Castaño del Robledo
Lugar de partida: Galaroza
Longitud: 12,5 km
Dificultad: moderada
Tiempo estimado: 3 horas y 40 minutos
Tipo de sendero: circular, finaliza en Galaroza
Ruta circular clásica, visitando tres pueblos serranos de la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Convierte este itinerario en uno de los mas representativo y espectaculares del parque por su sencillez, su frondosidad, variedad de vegetación, animales en los campos privados y como guinda del pastel, el recorrido por la ribera de río Múrtiga con los sonidos de pájaros y el agua. Un encanto de ruta para poder realizarla con tus amistades o seres queridos.
En Wikiloc se puede consultar más características del sendero y obtener la ruta para seguirla mediante GPS.
Circular Galaroza – Valdelarco
Lugar de partida: Galaroza
Longitud: 4,3 kms
Dificultad: baja
Tiempo estimado: 1 hora 30 minutos
Tipo de sendero: lineal
En este sendero, que recorre el tramo mediante la sierra entre Galaroza y Valdelarco, podemos encontrar pequeños tramos de caminos empedrados bien conservados y naturaleza en estado puro.
Es de dificultad fácil para toda la familia ya que es corto, no tiene demasiada elevación del terreno y no dura más de 2 horas a buen ritmo. Conoce toda su información pulsando en este enlace.