La tradición, gastronomía, naturaleza, actividades y una enorme oferta de alojamiento de calidad con un estupendo servicio y de precio muy asequible son algunos de los principales reclamos de la provincia de Huelva, que además tiene muchos rincones y posibilidades por descubrir y que disfrutar para todo tipo de visitantes.

 

Gastronomía

 

Te esperan infinitos aromas y sabores que puedes degustar mientras disfrutas de este paraíso. Entre las mil estrellas de su cielo nos encontramos una que brilla con luz propia, el jamón con Denominación de Origen Protegida (DOP Jabugo).

La famosa carne de nuestros cerdos ibéricos, alimentados en dehesas, es la gran protagonista de muchos de los manjares que puedes degustar en cada rincón de nuestra sierra. Al jamón con DOP Jabugo se suman otros embutidos curados y frescos, que siempre acompañarán un buen tradicional pan serrano.

También las setas constituyen un elemento de gran importancia en la cocina, ya que nuestra sierra se considera uno de los puntos de mayor producción micológica de Andalucía. Tanas, níscalos y galipiernos brotan tras las lluvias otoñales, si bien es el preciado gurumelo la seta por excelencia que puedes descubrir por estos paisajes serranos únicos.

Quesos de cabra, miel de romero y cantueso, castañas y nueces, utilizadas en guisos y en su afamada repostería, son otras de las maravillas que está tierra te ofrece.

 

Naturaleza

 

Acompañamos este viaje gastronómico de naturaleza en estado puro; rutas y senderos que recorren la comarca, teñidos por el paso de las estaciones.

El medio en el que nos encontramos, Galaroza, está rodeado de parajes impresionantes y bellos que, aunque parezca increíble, son desconocidos para una gran parte de los visitantes del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

 


 

Actividades

 

Asciende hasta el interior de Aracena, adéntrate en la Gruta de las Maravillas. Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Es una cavidad freática originada por la acción erosivo-disolutiva de las aguas sobre las rocas, mármoles, del Cerro del Castillo. La temperatura es constante durante todo el año y oscila entre 16 y 19 grados centígrados. La humedad relativa del aires varía entre el 98 y casi el 100%.

Viaja al pasado con la Mezquita Árabe en Almonaster la Real. A tan solo quince minutos de donde nos encontramos, en Galaroza, encontramos uno de los reclamos turísticos mas valorados de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se trata de Almonaster la Real y su mezquita construida entre los siglos IX y X.

Visita nuestro blog y conoce más actividades que se pueden realizar en la Sierra de Aracena.
 

Tradición

 

Las fiestas y tradiciones de la Sierra cada año atraen a más visitantes. Destacamos la fiesta del agua de Los Jarritos en Galaroza, las Jornadas Medievales de Cortegana, las Jornadas Islámicas de Almonaster, Belen Viviente en Galaroza y mucho más.

En nuestro blog podrás conocer los eventos y fiestas de la Sierra de Aracena.

Sea cual sea tu motivación, apostar por el Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche es una apuesta segura 😉

Visita nuestra web y comprueba la disponibilidad de las habitaciones y apartamentos con vistas a la Sierra, somos tu hotel en Sierra de Aracena 🌳🍄