Diciembre es un mes ideal para realizar una pequeña escapada. Es por ello que son muchos los visitantes que optan por pasar unos días en la Sierra de Huelva, rodeados de naturaleza, respirando aire limpio y desconectando del caos y la rutina ante las brasas de una chimenea.

Visitar la Sierra de Aracena es una ocasión única para conocer sus tradiciones más arraigadas, actividades propuestas en entradas anteriores, senderos o degustar su extraordinaria gastronomía y productos locales de esta temporada, como la castaña.

Recomendamos encarecidamente visitar un evento muy especial en el municipio donde nos encontramos, Galaroza. Como cada año, el alrededor de la Ermita de Santa Brígida recrea un portal de Belén Viviente con todo detalle, protagonizado por los propios habitantes del pueblo.

El Belén reproduce el ambiente típico del nacimiento de Jesús en la antigua Palestina. Las escenas pueden ya admirarse desde los pies del cerro que conduce hacia la cumbre que corona la ermita. Una vez dentro, el visitante puede contemplar cómo trabajan el herrero, el zapatero, el agricultor, o una señora asando castañas ante el fuego.

Chozas, cabañas, comercios y huertos, entre otros espacios, ayudan a plasmar fielmente la ambientación y el espíritu de aquellos momentos históricos, convirtiendo la visita del público en una agradable experiencia.

Este evento se encontrará desde el 6 de Diciembre de 2019 al 4 de Enero de 2020, de 18:30h. a 20:30 h.

Si estás pensando visitarnos, recuerda que somos tu hotel en Sierra de Aracena 😉 Consulta en nuestro motor de reserva la disponibilidad o llámanos al 959 123 414 – 627 596 946. ¡Te esperamos!

 

Fuente: http://www.andalucia.org/es/eventos/belen-viviente-de-galaroza/

https://www1.ccul.junta-andalucia.es/cultura/agendaculturaldeandalucia/evento/belen-viviente-de-galaroza