La XXIV edición de la Feria Regional del Jamón y del cerdo ibérico de Aracena en Huelva, constituye una de las celebraciones más relevantes del calendario festivo en la Sierra de Aracena y los Picos de Aroche. Aquí se dan cita un importante número de empresas del sector ibérico. En estas fechas son muchas las actividades del programa: como el concurso de cortadores de jamón, sorteo de “su peso en jamón” y las degustaciones de productos de la matanza.

El objetivo de esta feria es crear un marco de exposición y un foro de encuentro para el sector del ganado porcino y los productos derivados del cerdo ibérico, en el que todos los ganaderos y productores del cerdo ibérico se dan cita en el Recinto Ferial… así como todos los amantes del buen jamón.

El Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’ y un amplio recinto, con otras tres carpas complementarias, abren sus puertas durante dos fines de semana para proyectar las excelencias de un icono serrano, el cerdo ibérico y su cultura. Más empresas que ningún año participan en esta edición. Catorce del sector cárnico, distribuidas en 29 stands en el Pabellón Ferial, todas bajo el control del cumplimiento de la Norma del Ibérico, y 46 empresas de otros productos de la gastronomía de la zona, en la carpa exterior, ofrecerán sus productos en horario de mañana y tarde, hasta las 19 horas de este domingo 20 de octubre, para reabrirse en el mediodía del viernes 25 hasta el domingo 27.

Aprovecha y visita este evento gastronómico que cada año atrae a más personas interesadas por la buena gastronomía.