En Aparthotel 12 Caños creemos que no hay mejor terapia que la desconexión y el descanso disfrutando de los paisajes y actividades de ocio que ofrece nuestra entorno, ya que nos encontramos en pleno parque natural.

A pocos días de estar en verano, el tiempo invita a realizar muchas actividades al aire libre ya que gozamos de una temperatura suave. Y si el calor aprieta, lo tenemos todo preparado para ti, te apetecerá algo refrescante como nuestra gran piscina y área de césped donde disfrutar y tomar el sol.

Si estás pensando hacer una escapada estos días, toma nota porque a continuación te proponemos algunos de los planes que puedes realizar 😉

Gruta de las Maravillas

Descubierta a finales del siglo XIX, fue en 1914 cuando se abre al público como la primera cueva turística de España. Es una cavidad freática originada por la acción erosivo-disolutiva de las aguas sobre las rocas, mármoles, del Cerro del Castillo. La temperatura es constante durante todo el año y oscila entre 16 y 19 grados centígrados. La humedad relativa del aires varía entre el 98 y casi el 100%.

La visita a la gruta transcurre en torno a una hora. Durante la visita pueden verse la gran extensión de sus lagos, la abundancia y variedad de formaciones, y la longitud de su desarrollo hacen de este complejo subterráneo un conjunto de gran belleza y vistosidad.

Para más información, pulse en este enlace.

Aracena

Es la principal población de la comarca, y una parada imprescindible para visitar lugares como la ya mencionada Gruta de las Maravillas, así como el castillo (son excelentes las vistas desde la torre a todo el entorno) y darse una vuelta por las calles que desembocan a la plaza del pueblo.

El itinerario más recomendable es aparcar cerca de la plaza de San Pedro, e ir caminando por el centro de la villa hasta lo alto del castillo, pasando por la iglesia del castillo.

Almonaster la Real

andalucia.org

A tan solo quince minutos de donde nos encontramos, el pueblo de Galaroza, encontramos uno de los reclamos turísticos mas valorados de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, se trata de Almonaster la Real y su mezquita construida entre los siglos IX y X.

De estilo romano, almohade y gótico, la Mezquita de Almonaster la Real fue clasificada como monumento histórico en el año 1931. Es considerada de un valor excepcional histórico y artístico, siendo la única mezquita en España que ha llegado prácticamente intacta hasta nuestros días en una zona rural, ya que conserva todas las características de estas construcciones modestas y sobrias de atmósfera recogida.

Linares de la Sierra

www.guiarepsol.com

Este es uno de los considerados pueblos más bonitos de España. Por su plaza, por las alfombras empedradas en de cada casa o sus calles, Linares de la Sierra es uno de los pueblos más pintorescos de Andalucía.

Su fuente o lavadero cuentan la historia y tradición que continua y hace de este municipio una parada obligada si se visita la zona.

Peña de Arias Montano

La gran montaña que domina el valle de Alájar es un excelente mirador al corazón de la sierra, en el que poder respirar aire puro y realizar senderismo, ya que desde el mirador pueden realizarse varios senderos.

Las cuevas que se encuentran en el interior de la Peña reciben el nombre de Cuevas de las Lapas. Cada una de estas cavidades tiene su propio nombre, encontrándose algunas como la Cueva de la Virgen, la Cueva de la Verja, la Cueva del Lago Seco, la Cueva de la Higuerita, la Cueva de los Caracoles, la Cueva de la Fuente, el Palacio Oscuro y la Sillita del Rey, siendo visitables sólo estas dos últimas.

Su ermita, la Ermita de la Reina de los Ángeles es construida en el siglo XVI sobre un pequeño templo medieval. El edificio ha ido creciendo con las ampliaciones que se le han ido añadiendo hasta nuestros días. Su fachada blanca resalta sobre el verde paisaje de la zona y ofrece una hermosa estampa de este enclave. En su interior se rinde culto a la Nuestra Señora de los Ángeles, que genera gran devoción y cada 8 de septiembre acuden cientos de peregrinos a la romería que se celebra en su honor.

Refréscate en nuestra terraza

Tenemos la solución más chocolatada y refrescante que puedas imaginar 😉 Pregunta por nuestra terraza del restaurante El Chaparral por nuestros batidos.

No lo pienses más y consulta la disponibilidad de nuestras habitaciones en nuestra página web. Somos tu hotel en Sierra de Aracena 😉