Galaroza transforma cada año los alrededores de la ermita de Santa Brígida para recrear un portal de Belén Viviente que hace las atrae tanto a los turistas como a los propios habitantes del pueblo.
Es un evento que no debemos perdernos ya que reproduce el ambiente típico del nacimiento de Jesús en la antigua Palestina. Las escenas pueden ya admirarse desde los pies del cerro que conduce hacia la cumbre que corona la ermita. Una vez dentro, los visitantes pueden contemplar cómo trabajan el herrero, el zapatero, el agricultor, o una señora asando castañas ante el fuego.
El encanto de este evento, que continua año tras año, tiene lugar en sus chozas, cabañas, comercios y huertos, entre otros espacios al aire libre, que ayudan a plasmar fielmente la ambientación y el espíritu de aquellos momentos históricos, convirtiendo la visita del público en una agradable experiencia.
El Belén Viviente de Galaroza abrirá los días 7, 8, 9, 15, 16, 22, 23, 29 y 30 de diciembre, de 18:30 a 20:30 horas, al precio de 3,00 € para los adultos y 2,00 € para los niños de entre 4 y 14 años.
Es un evento en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que anima al espíritu navideño, y que podemos disfrutar entre amigos y familiares.
Si aun no lo has visitado, ¿a qué esperas?. Reserva con nosotros, visita el Belén Viviente y disfruta de todo lo que te ofrece la Sierra de Aracena.