Los amantes del mejor queso con siglos de tradición tienen una cita obligada del 6 al 9 de diciembre en Aracena. Cuatro días para la celebración del  Mercado del Queso Artesano en el Pabellón Ferial ‘Ciudad de Aracena’, situado en el recinto de la Avenida Reina de los Ángeles, a escasos 100 metros de la Gruta de las Maravillas.

 

viajarporhuelva.com

 

Los paladares más exigentes podrán degustar los próximos días una amplia oferta de todo tipo: desde quesos ‘sudaos’ (madurados de forma natural, en ambientes frescos y húmedos), quesos en aceite, con hierbas aromáticas, quesos crema para untar o incluso yogures y requesones, entre otros, tanto de cabra, como de oveja.

viajarporhuelva.com

 

Muchos de los quesos que se presentan en este mercado artesano han sido premiado como mejores quesos de su categoría en distintos certámenes tanto nacionales como internacionales, constatando no solo la calidad de estos quesos sino que además son de un sabor insuperable.

En este mercado del queso tradicional no solo podrás comprar los quesos sino que también podrás probar todas y cada una de las variedades. El ayuntamiento de Aracena que es el organizador del evento ha establecido un sistema bastante interesante que te permitirá degustar todas las variedades.

Estas a tiempo se reservar con nosotros, anímate y reservar con nosotros. Vive esta experiencia gastronómica  en el corazón de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Somos tu hotel en Sierra de Aracena.